¿Qué es un techo curvo y qué ventajas aporta a tus espacios?

¿Qué son los techos curvos?

Un techo curvo es un recubrimiento cuyo soporte es una estructura en forma de arco prolongado y que tiene sus puntos de soporte en los extremos laterales y no requiere estructura intermedia de soporte

Desde mediados del siglo XX hasta el presente ha crecido a gran escala el uso de techos curvos para la cobertura de todo tipo de construcciones debido a las grandes ventajas que estos aportan, en este artículo vamos a explicar qué son los techos curvos y por qué se han convertido en los favoritos de muchos arquitectos e ingenieros.

¿Qué ventajas ofrecen los techos curvos?

Mayor resistencia a los elementos naturales

La esfera es la figura geométrica más resistente en la naturaleza y el arco es justamente parte de esta forma. Por lo tanto, un techo curvo tiene una gran resistencia a las cargas verticales y horizontales, muy importante en zonas de alta actividad sísmica. La gran capacidad de drenaje y la forma en que sus segmentos se unen garantizan que no habrá filtraciones que provoquen corrosión o crecimiento de moho. 

Aprovechamiento de la altura

Aumenta la capacidad de almacenamiento en altura de tu bodega, aprovechando la altura libre que proporciona la curvatura de las cubiertas autoportantes.

Menor costo de construcción

reduce altamente los costos en mano de obra, tiempos de ejecución y mantenimiento, haciendo de este sistema una alternativa real, económica y efectiva. 

Iluminación natural

Saca provecho de la iluminación natural lo que representa un ahorro en el consumo energético de tu negocio.

Gran variedad de diseños. 

El uso de chapas de metal y materiales de última generación facilita el diseño de techos curvos adaptados a cualquier tipo de edificio.

Sustentable y amigable con el medio ambiente

El sistema de cubiertas autoportantes está fabricado con acero, un material amigable con el medio ambiente, reciclable y reutilizable.

Hermeticidad y seguridad garantizada

Tus productos están a salvo bajo nuestras cubiertas autoportantes, garantizando 0 filtraciones, ambiente ideal para tiendas de víveres y locales comerciales.

Ahorro en costos

Ahorra hasta un 50% en costos de construcción con el sistema de cubiertas autoportantes.

Rapidez en la instalación

Reduce los tiempos de ejecución de tus proyectos haciendo uso de las cubiertas autoportantes. Cubre hasta 1.000 m2 diarios sin necesidad de soldadura, estructura adicional, cerchas y correas

Una cubierta para toda la vida

Todos nuestros materiales cuentan con respaldo, calidad, garantía y larga vida útil que harán que tu inversión sea estable en el tiempo.

Sin duda alguna los techos curvos son la mejor opción para complementar tus espacios, ofreciendo dinamismo, frescura, funcionalidad y vanguardia en diseños a tus espacios, además de ser una opción que no requiere grandes gastos en tiempo y dinero, si deseas un trabajo de instalación de techos curvos no dudes en hacerlo con los mejore, no dudes en hacerlo con AYCO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.