¿Por qué los techos curvos son el sistema de techos del futuro?

Ya todos hemos visto o escuchado sobre estas estructuras futuristas y novedosas llamadas techos curvos pero ¿Por qué son futuristas? ¿Cuál es la novedad de estas estructuras? Para empezar hablemos de la estética de estas estructuras metalicas, después de siglos con techos planos o inclinados al fin a llegado al mercado una forma novedosa para enaltecer las edificaciones, una forma curva que realza la majestuosidad de cualquier espacio, imponiéndose por la versatilidad que les otorga, sin duda los techos curvos no pasarán desapercibidos para nadie.

Ahora si también definimos que los techos curvos son estructuras de fácil instalación, en techos o cubiertas curvas en aluminio, con auto-soporte, no necesita cerchas, vigas, correas o ganchos, en este sentido también representa una novedad, sin contar que al contrario de lo que se puede creer, es una estructura resistente que trae consigo muchos beneficios, ya que son altamente recomendados para zonas sísmicas o con cambios climáticos, debido a sus características son capaces de brindar seguridad y hermeticidad a los espacios, evitan las filtraciones y las corrosiones; y los materiales con los que están constituidos son metales realmente resistentes, por ende son estructuras de poco mantenimiento.

Otra característica destacable para llamar a los techos curvos como “techos del futuro” es que el material de construcción es acero, lo que lo hace amigable con la naturaleza y el proceso de instalación es bastante rápido, con cero impacto en el medio ambiente.

Sin duda alguna los techos curvos han llegado para quedarse, representan una figura moderna y novedosa para las estructuras de hoy en día, cada vez serán más las edificaciones que se sumen al vanguardismo y las bondades que brindan los techos curvos o arcotechos.

Si planeas llevar a cabo la instalación de techos curvos para tus espacios no dudes en hacerlo con los expertos de AYCO, para garantizar los mejores resultados y acabados, contáctanos ahora y solicita tu cotización.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.